ESTUDIOS DE GABINETE

CARDIOLOGÍA

ÁREA DE ESTUDIO:

Debido al incremento en los últimos años de factores de riesgo cardiovasculares, como la obesidad, diabetes mellitus, tabaquismo.

Invierte en tu salud

Hemos desarrollado un área de cardiología de alta especialidad con lo siguientes servicios:

Electrocardiograma

Determina el estado del corazón de manera general, su tamaño, funcionamiento eléctrico, trastornos de marcapasos, infartos o lesiones previas.

Ecocardiograma de estrés

Ayuda a determinar si existe algún riesgo de la circulación del corazón, la función y saber so algún tejido tiene falta de oxígeno.

Holter de 24 horas

Registra cas uno de los latidos del día, establece si son normales, y ayuda a detectar arritmias, frecuencias cardiacas bajas, y otros trastornos.

Ecocardiograma

Determina el estado del corazón, funcionamiento y estructuras, permite establecer presiones, flujos y si existiera un trastorno congénito o adquirido.

Prueba de esfuerzo

Determina capacidad física, consumo de oxigeno por parte de los tejidos y la respuesta tanto de frecuencia cardíaca como presión arterial del corazón.

Angiotomografia de 64 cortes

Ayuda a establecer las concentraciones de calcio y colesterol en el paciente y si son lo suficiente mente severas para generar problemas en el corazón y pone en riesgo la vida del paciente.

Prueba de inclinación

Determina si el paciente sufre bajas de presión y es prueba de oro para determinar si el paciente tiene “disautonomía” o “síncope neurocardiogénico”

MAPA (Monitoreo ambulatorio de presión arterial)

Útil para establecer si se presenta alteración de presión arterial (hipertensión o hipotensión).

IMPORTANTE:

Los estudios de laboratorio son pruebas biológicas, por lo tanto están expuestas a variaciones por diversos factores: alimentación, horario, ejercicio, medicamentos, etc.

Para una adecuada interpretación debe evaluarse junto con la información clínica y con otros parámetros de laboratorios.

Debe consultar con su médico.